Home | Webmail | ¿Dónde estamos? | Mapa del sitio | Proveedores | Contacto
El Hospital Área Pacientes Especialidades médicas Docencia e Investigación Hp Farma Club de la Salud
 
>> Inicio >>El Hospital >>

El Hospital Privado cubre absolutamente todas las especialidades médicas y es uno de los mayores centros de derivación del país. Sus distintas áreas de complejidad están conducidas, en todos los casos, por profesionales de reconocida trayectoria.


OBSTETRICIA Y NEONATOLOGÍA

Las recientes inversiones han permitido desarrollar un servicio médico de vanguardia, equipado con el máximo confort, profesionales especializados y con aparatos de última generación para atender embarazos de alto riesgo. Cuenta con 5 salas de preparto y 2 salas de parto.

TRASPLANTOLOGÍA
El Hospital Privado ha alcanzado la exitosa cifra de 1200 trasplantes: renales, cardíacos, de médula ósea, córnea y pulmón, ocupando en los últimos años el primer lugar en el número de trasplantes renales en todo el país. En la actualidad se efectúa un promedio de 4 a 5 trasplantes de médula ósea por mes, y hemos superado los 500 trasplantes en nuestra historia, incluyendo trasplantes autólogos y alogénicos de donante relacionado y no relacionado.

CIRUGÍA CARDIOVASCULAR
El hospital fue pionero en cirugías cardíacas del país. En la actualidad se efectúan 5 a 6 semanales, incluidos By Pass aortocoronario, valvulares y congénitas.
Es importante resaltar que un tercio de la cirugía de By Pass se hace con la modalidad de toracotomía mínima, permitiendo esto una recuperación sensiblemente mas rápida en el post-operatorio.

CIRUGÍA DE TORAX
La cirugía oncológica, tanto de pulmón como de esófago, al igual que la cirugía de reducción de volumen en el enfisema bulloso se realiza con excelentes resultados. Este servicio, junto con Neumonología, es centro receptor reconocido de pacientes con enfermedad fibroquística.

CIRUGÍA ABDOMINAL
Se destacan las duodeno – pancreatectomías totales con esplenectomías, al igual que la cirugía hepática compleja. Por Videolaparascopía se efectúan cirugías de Nissen, apendicectomías, colectomías segmentarias y adrenalectomía. El servicio dicta cursos teórico – prácticos trimestrales de formación en esta subespecialidad dirigidos a cirujanos con experiencia especializada.

• NEUROLOGÍA
Este servicio cuenta con:
• Electroencefalógrafo computarizado de 32 canales, para monitoreo encefalográfico prolongado, utilizado para el estudio de epilepsia y patologías convulsivas.
• Equipos potenciales evocados y electromiografía.
• Polisomnografo para evaluaciones de trastornos del sueño.

TRAUMATOLOGÍA Y ORTOPEDIA
El Hospital Privado es centro receptor de la gran mayoría de revisión de prótesis de cadera y rodilla de la Provincia de Córdoba y provincias vecinas. Además cuenta con un Centro de Escoliosis de reconocida experiencia. También posee un Banco de Huesos con las acreditaciones y autorizaciones exigidas por el INCUCAI y CADAIC, que permite abaratar los costos prestacionales en forma significativa.

NEUROCIRUGÍA
Se realizan toda la gama de cirugías intrarraquídeas e intracerebrales, tanto de patología tumoral como malformativa vascular. Se destacan las embolizaciones selectivas de aneurisma y malformaciones como tratamiento definitivo o adyuvante.
Existe un centro de estereotaxia con experiencia de mas de cinco años en este tipo de cirugías con excelentes resultados.

CIRUGÍA DE CABEZA Y CUELLO
Su faz traumatológica y oncológica es efectuada en su totalidad, principalmente las comando de lengua, laringe, faringe y piso de boca.

UROLOGÍA
Este servicio efectúa toda la gama de procedimientos de endourología percutánea, al igual que la litotripsia extracorpórea. La cirugía oncológica renal total o parcial, como la prostática radical se efectúan de rutina con muy buenos resultados.

HEMODIÁLISIS
La unidad permite tratar hasta 70 pacientes y el Área de Atención de Inmunodeficientes tiene una capacidad para 10 pacientes.

HEMODINAMIA
Se efectúan todo tipo de angioplastías y valvuloplastías, éstas últimas tanto en adultos como en congénitos. Es uno de los cuatro centros de mayor experiencia del país en donde se hacen Shunt porto-cavo percutáneo (TIPS), para el tratamiento de la hipertensión portal. Además se efectúa tratamiento agudo de infarto, ecoangioscopía, stent de múltiples aplicaciones, rotablator coronario y cierre transcatéter de comunicaciones auriculares y ventriculares congénitas.

GASTROENTEROLOGÍA E INTERVENSIONISMO ENDOSCÓPICO
El servicio cuenta con gran experiencia en papilotomías endoscópicas, extracción de cálculos por vía endoscópica y colocación de Stent en vía biliar.

RADIOLOGÍA
Se realizan prestaciones de complejidad: Biopsias percutáneas y drenajes de colecciones de la mayoría de los órganos y aparatos. Dilataciones con balón y colocación de stent esofágicos. Gastrostomías y yeyunostomías percutáneas. Embolizaciones arteriales de diferentes localizaciones. Colecistostomías percutáneas, extracción de cálculos por tubo de Kher. Termo ablación por radiofrecuencia de lesiones hepáticas y lesiones óseas, Embolización de miomas uterinos, Vertebroplastías con cemento acrílico para fracturas vertebrales, etc.

HEMATOLOGÍA Y ONCOLOGÍA
Avalado por más de 40 años de experiencia, en este Servicio se combina la alta especialización de nuestros profesionales con una infraestructura moderna y tecnología de punta. Cuenta con un equipo de más de 60 personas entre staff administrativo, médicos, enfermeras, bioquímicos y personal técnico; especializados en el diagnóstico, tratamiento, investigación y docencia.

En el área de Oncología, las patologías de consulta más frecuente son cáncer de mama, pulmón, colon, melanoma y sarcoma. En el área de Hematología, se atienden patologías benignas, como anemias y plaquetopenias, y patologías onco-hematológicas, como leucemias y linfomas. Actualmente se atiende un promedio de 1800 consultas mensuales, 350 consultas para administración de medicación en Hospital de día por mes, y 30 pacientes internados para tratamientos de quimioterapias en altas dosis o para trasplante por día.

El Servicio cuenta con cuatro habitaciones con un sistema de filtración de aire de alta eficiencia, una de ellas con flujo laminar, un área de punción de médula ósea y una amplia sala para tratamientos en Hospital de Día. Además, cuenta con un Laboratorio especializado de Hematología, Oncología y Genética, con moderna infraestructura, que resulta fundamental para un adecuado diagnóstico y seguimiento de estas complejas patologías, mediante avanzadas técnicas, como citometría de flujo, FISH, estudios cromosómicos en sangre, médula ósea y en tumores sólidos.

 

© 2009 - Hospital Privado - Centro Médico de Córdoba | Todos los derechos reservados
Tel.: (0351) 468-8200 | E-mail
:info@hospitalprivadosa.com.ar