Home | Webmail | ¿Dónde estamos? | Mapa del sitio | Proveedores | Contacto
El Hospital Área Pacientes Especialidades médicas Docencia e Investigación Hp Farma Club de la Salud

 

>> Inicio >>Especialidades Médicas >>Medicina del Ejercicio y Rehabilitación

Terapia Ocupacional

       
       

Según la Federación Mundial de Terapeutas Ocupacionales (WFOT)  la Terapia Ocupacional es la “profesión que se ocupa de la promoción de la salud y el bienestar a través de la ocupación.
Su principal objetivo es capacitar a las personas para participar en las ocupaciones cotidianas.

Los Terapistas Ocupacionales logran este resultado mediante la habilitación de los individuos para realizar aquellas tareas que optimizarán su capacidad para participar en sus ocupaciones, o mediante la modificación del entorno, para que éste refuerce la participación”

Esta disciplina, analiza e instrumenta las ocupaciones del hombre con el fin de promover, desarrollar, mantener y restablecer el desempeño ocupacional en las áreas: Actividades de la Vida Diaria (alimentación, vestido, higiene, comunicación, transporte, movilidad y actividades del hogar) Educación, Trabajo, Juego y Participación Social.

El Área de Terapia Ocupacional del Servicio de Medicina del Ejercicio y Rehabilitación del Hospital Privado se creó en mayo de 1993 a partir de un proyecto presentado por la Lic. T.O. Ma. Laura Frutos. Dicho proyecto, estaba basado en su experiencia de “Fellow” del Harris County Hospital District, Houston, Texas.


Turnos: se solicitan en Secretaría del Servicio de Medicina del Ejercicio y Rehabilitación, de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 hs.

Teléfono: (0351) 468-8229, en los mismos días y horarios.

 

© 2009 - Hospital Privado - Centro Médico de Córdoba | Todos los derechos reservados
Tel.: (0351) 468-8200 | E-mail
:info@hospitalprivadosa.com.ar