Home | Webmail | ¿Dónde estamos? | Mapa del sitio | Proveedores | Contacto
El Hospital Área Pacientes Especialidades médicas Docencia e Investigación Hp Farma Club de la Salud

 

>> Inicio >>Especialidades Médicas >>Medicina del Ejercicio y Rehabilitación

Medicina del Ejercicio y Rehabilitación

Por medio de nuestro espacio dentro de la web del Hospital, nos proponemos acercarle toda la información necesaria referente a nuestros diferentes planes de rehabilitación.

Al inaugurarse el Hospital Privado en la ciudad de Córdoba en 1957, comienza a funcionar el Area de Kinesiología con atención en consultorio externo, internado y domicilios.

En el año 1965 se organiza la Fundación para el Progreso de la Medicina (Plan de Salud), y a través de la Fundación Kaiser, se beca a la Jefa del Servicio, Klga. Graciela Serra, para su especialización en varios hospitales de Estados Unidos.

Con el proyecto de ampliación del Hospital, llevado a cabo durante el año 1967, se ceden al Servicio trescientos metros cuadrados con una piscina terapéutica única en Córdoba. También en este año comienza la actividad docente receptándose alumnos universitarios y concurrentes que efectúan su formación práctica como en la actualidad. Acompañando a la Klga. Serra, se subraya la participación profesional del Klgo. Hugo Ivancich. Conjuntamente, destacamos la integración al equipo de la Lic. Haydeé Gigena, quien continúa conduciendo con notable esmero el Area de Terapia Física hasta la actualidad.

En 1994 se crea el Programa de Medicina del Ejercicio, con la dirección médica del Dr. Rodolfo Visconti, destinado a todos los pacientes que necesitan actividad física como terapéutica de prevención y/o tratamiento de distintas disfunciones clínicas.

Actualmente también funcionan dentro del Servicio las áreas de Terapia Ocupacional, Kinesiología Estética y Rehabilitación Flebolinfática, Rehabilitación Postural y el Centro de Actividades Fisicas y Recreativas con sede en el Club de la Salud de la Institución.

Contamos con un destacado equipo de profesionales especializados mas una amplia infraestructura, que sumada al completo equipamiento, nos posibilita brindar al paciente una rehabilitación integral, con un seguimiento exhaustivo de su evolución hasta lograr un alta con plena funcionalidad y seguridad de óptima reinserción socio-laboral.

 

© 2009 - Hospital Privado - Centro Médico de Córdoba | Todos los derechos reservados
Tel.: (0351) 468-8200 | E-mail
:info@hospitalprivadosa.com.ar