Home | Webmail | ¿Dónde estamos? | Mapa del sitio | Proveedores | Contacto
El Hospital Área Pacientes Especialidades médicas Docencia e Investigación Hp Farma Club de la Salud
 
>> Inicio >>Especialidades Médicas >>Diagnóstico por imágenes

Turnos

Las prácticas simples de Radiología Convencional (o clásica) son efectuadas Sin Turno y los Pacientes son atendidos según el orden de llegada, todos los días, desde las 07,00 hasta las 21 horas y los Sábados de 8 a 12 Hs.

Del mismo modo,  las solicitudes de Ecografía General requeridas por la Guardia de Adultos o de Pediatría o de Servicios de “Demanda no Programada”, tampoco necesitan turno previo.

La solicitud previa de turno es imprescindible, por el contrario, para la casi totalidad de prácticas complejas de las distintas áreas, Secciones y Servicios del Dpto. y, en particular, las que requieran de algún tipo de preparación previa. 

El objeto del “Turno” es coordinar correctamente la etapa de la preparación para el examen y los tiempos de la propia ejecución del mismo y, obviamente, para poder cumplir ordenadamente con los horarios acordados.

 

Prácticas sin turno:

- Radiografías simples, tanto de frente, perfil u oblicuas, de Cráneo, Cara, Cuello, Senos Paranasales y de todas las Extremidades. Del Tórax, simples de Abdomen para el estudio de algún trastorno del Tránsito gastro-intestinal y de las Columnas cervical y dorsal y de la Pelvis. Usted puede concurrir en cualquier momento del día, entre las 7 y 21 horas, aunque es aconsejable hacerlo bien temprano, entre 07,00 y 8,30 hs, ó a última hora, entre las 18 y 21 hs., momentos de menor demanda, ó los Sábados de 8 y a 12 hs.

- Las Radiografía simples de la Columna lumbo-sacra y las simples de Abdomen para el estudio de cálculos renales, requieren de preparación previa consistente en un laxante doméstico suave la noche antes; se recomienda la ingesta de Leche de Magnesia, Limonada Rogé, Aceite de Ricino, Mil-par, Nigalax (3 comprimidos) o alguno similar, la tarde previa o, en su defecto, enema evacuante una hora antes de concurrir al Servicio, con 1 litro de agua jabonosa tibia o con dos cucharadas soperas de Sal de cocina.   

- También se podrán efectuar, sin turno previo, exámenes Ecográficos o Tomografías Computadas, si son solicitados con carácter de urgencia por la Guardia Central del Hospital o por Medicina Ambulatoria.

 

Prácticas con turno

Son todos los Exámenes que requieren de una preparación anticipada, sea con enemas evacuantes o laxantes, o de la ingesta previa de algún medicamento, antibiótico o medio de contraste oral.

También requieren turno las Prácticas que necesitan de ayuno y aquellas que requieren de la inyección de algún medio de contraste o de medicamentos por vía endovenosa, tales como: Exámenes radiológicos o Estudios del Tubo Gastro-intestinal, de los Aparatos Urinario y Genital masculino o femenino, de Glándulas Salivales y Lacrimales, de Venas y Arterias, Biopsias, Arponeos y Marcaciones mamarias.

A estos efectos, Usted deberá concretar cita en la Central de Turnos, al teléfono (0351) 4688-888.          

Se requiere acordar turno previo también para las Mamografías, para todo tipo de Ecografías, Exámenes Eco-Doppler, Tomografías Computadas, Resonancias Magnéticas o Densitometrías Oseas, al mismo teléfono (0351) 4688-888 (Central de Turnos).

Para exámenes Radiológicos Contrastados, por ejemplo, Estudios del Tubo Digestivo, del Aparato Urinario o Hístero-salpingografías se debe solicitar turno previo a los Tel: (0351) 468-8231 ó 275.

Para los exámenes de Hemodinamia, Angio-radiología y Procedimientos Intervensionistas percutáneos, al Tel.: (0351) 468-8855, de 9 a 17 Hs.

Para todo tipo de Estudio de Medicina Nuclear se debe solicitar turno anticipadamente a los Tel: (0351) 468-8231 ó  275.

Para Mamografías, si Usted es afiliada a la Cobertura de Salud del Hospital u OSPE y cuenta entre 40 y 70 años de edad, y no tiene enfermedad mamaria conocida, también dispone de los teléfonos 0-800-800-6262 (MAMA) o (0351) 425-7020 y 422-2025 del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama (RAD-MAMA), para adherirse al mismo y luego se le acordará un Turno.

De lo contrario, deberá gestionar su turno por Central de Turnos al Tel: (0351) 4688-888.

 

 

© 2009 - Hospital Privado - Centro Médico de Córdoba | Todos los derechos reservados
Tel.: (0351) 468-8200 | E-mail
:info@hospitalprivadosa.com.ar