Home | Webmail | ¿Dónde estamos? | Mapa del sitio | Proveedores | Contacto
El Hospital Área Pacientes Especialidades médicas Docencia e Investigación Hp Farma Club de la Salud
>> Inicio >>Docencia e Investigación >>

Reglamento de ingreso

Los médicos extranjeros interesados en realizar una residencia en el Hospital Privado deberán ajustarse al siguiente reglamento.

Documentación a presentar

1) Fotocopia doble faz legalizada del título universitario

2) Currículum Vitae nominativo abreviado y actualizado. Éste debe incluir:
•Nombre y Apellido
•Fecha de nacimiento
•Domicilio particular
•Teléfono / Fax
•Dirección de E-mail
•Promedio universitario
•Matrícula Profesional
•Fotocopia de la primera y segunda hoja del documento, identificación, pasaporte o equivalente
•Dos Fotos 4x4

3) Carta dirigida al Jefe del Departamento de Docencia e Investigación, en la que explicite la especialidad en la que desea hacer su Residencia, y en la que consigne la capacidad de financiamiento de su manutención en Argentina y del arancel correspondiente, asumiendo su completa responsabilidad en dicho sentido.

4) Presentar una carta de referencia dirigida al Jefe del Departamento de Docencia e Investigación, firmada por la Autoridad de la Universidad o Institución asistencial a la que pertenece. Esta carta deberá representar un aval o recomendación de la institución, de manera que si se trata de una Universidad, la carta deberá explicitar que el postulante ha sido alumno de dicha Universidad, cuándo se recibió, con qué desempeño, etc. Si se trata de una institución donde el postulante se desempeña como profesional, deberá constar allí qué puesto ocupa en la institución, desde qué fecha y toda información que considere pertinente.
En ambos casos, la institución debe contar con el reconocimiento oficial o institucional en el país respectivo. En el caso de existir dudas al respecto, corresponde a los interesados presentar la documentación debidamente legalizada que certifique lo señalado con anterioridad.

5) Certificado donde conste que tiene colocada la vacuna de la hepatitis “B”.

6) Visa autorizada (para la totalidad de la duración de la Residencia) y/o cualquier otro comprobante que acredite que su estadía en Argentina está autorizada por Migraciones. Si se trata de una visa provisoria, deberá ir presentando las renovaciones de la misma.

Si el análisis de los antecedentes curriculares del postulante fueran aceptados, el candidato deberá rendir un examen de evaluación y entrevista personal con un tribunal conformado por el jefe del programa y un representante del Departamento de Docencia.

La aceptación de un residente extranjero es exclusiva decisión del Departamento de Docencia e Investigación y del Servicio receptor, atento a la disponibilidad docente de dicho servicio. El Departamento de Docencia podrá poner cupos al ingreso de extranjeros cuando lo considere necesario.

Las fechas de evaluación y el comienzo del año lectivo coincidirán, salvo excepciones, con las previstas para el concurso anual del Departamento de Docencia.

El Hospital proveerá a los médicos residentes extranjeros que ingresen a la residencia de Seguro de Mala Praxis, Seguro de Salud y ART; más una vale mensual en concepto de reintegro de gastos de almuerzo.

Inscripciones
Para inscribirse, es imprescindible presentar la totalidad de la documentación requerida antes del 1 de Marzo de cada año.

Las distintas alternativas previstas para el envío de las mismas son:

a) Inscripción personal en el Departamento de Docencia e Investigación

b) Inscripción por correo:
Hospital Privado – Centro Médico de Córdoba S.A
Atn: Departamento de Docencia e Investigación
Av. Naciones Unidas 346- Barrio Parque Vélez Sarfield. (X5016KEH) Córdoba, Argentina

c) Inscripción por correo electrónico:
E-mail: docencia@hospitalprivadosa.com.ar
Los papeles se enviarán como archivos adjuntos en formato Word o en .jpg, comprometiéndose el interesado a presentar los originales tan pronto como fuera posible. Sin la presentación de los originales, no podrá comenzar la formación.

La inscripción tiene un costo administrativo de $ 75 (setenta y cinco pesos).

Arancel
Las residencias para médicos extranjeros son programas de formación arancelados, con una tasa anual de U$S 3000 (tres mil dólares) que deberá ser consultada en el Departamento de Docencia, así como las formas de pago de la misma.

Dicho monto no incluye el pago de aranceles universitarios que fueran necesarios para la obtención de un título de especialista universitario.

Asimismo, el profesional no recibirá remuneración alguna por las tareas asistenciales, docentes o de otra índole que realice dentro del Hospital, incluidas en su programa de formación.

Certificación
La certificación otorgada por el Hospital Privado dependerá de si el profesional cuenta con la homologación correspondiente de su título.

Los trámites para revalidación o convalidación del título según corresponda al país de origen del interesado deberán consultarse en el Ministerio de Educación de la Nación, a los teléfonos 011 – 41291317 o 011 – 41291318 de lunes viernes de 10 a 12 y de 14 a 16 hs. o al e-mail consultasscyl@me.gov.ar.

En caso de que el interesado obtenga la matrícula para trabajar en el país, y cumpla todos los requisitos anteriormente detallados, podrá cursar su residencia en el Hospital, y al concluirla, rendir la especialidad en el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba, o en la entidad universitaria correspondiente, según la aprobación de cada especialidad.

En caso de no obtener dicha revalidación de su título, podrá obtener sólo el certificado correspondiente otorgado por el Hospital Privado.

 

Cursos
© 2009 - Hospital Privado - Centro Médico de Córdoba | Todos los derechos reservados
Tel.: (0351) 468-8200 | E-mail
:info@hospitalprivadosa.com.ar