Home | Webmail. | ¿Dónde estamos? | Mapa del sitio | Proveedores | Contacto
El Hospital Área Pacientes Especialidades médicas Docencia e Investigación Hp Farma Club de la Salud
 
>> Inicio >>Comité Institucional de Ética de Investigación en Salud >>

Bienvenidos

El Comité Institucional de Ética de Investigación en Salud (C.I.E.I.S.) es un cuerpo orgánico integrado por profesionales y no profesionales que realiza evaluaciones éticas, metodológicas y científicas de protocolos de investigación, patrocinados y no patrocinados por la industria farmacéutica.

Depende institucionalmente de la Subdirección Médica, gozando de autonomía e independencia en el desarrollo de sus funciones.

La función principal de este Comité es evaluar los ensayos de investigación contribuyendo a salvaguardar la dignidad, derechos, seguridad y bienestar de los sujetos actuales y potenciales de investigación, adhiriendo a los principios universales de la Ética (Beneficencia, No-maleficencia, Autonomía y Justicia) y a las regulaciones y normas éticas internacionales, nacionales y locales.

Este Comité funciona en consonancia con los lineamientos de las Guías de Buenas Prácticas Clínicas (BPC) que surgieron en el seno de la Conferencia Internacional de Armonización (ICH) vigentes en la Comunidad Europea, Estados Unidos y Japón (CGP/ICH, EFGCP) y con las Buenas Prácticas Clínicas: Documento de las Américas (GT/BPC, OPS, 2005) para actuar como Comité Independiente.

Actualmente, la sede se encuentra en la Fundación para las Ciencias Biomédicas de Córdoba (FU.CI.BI.CO.) que está ubicada en la calle Friuli 2786 en Barrio Parque Vélez Sársfield.

Se reúne quincenalmente, el segundo y cuarto jueves de cada mes.

 

© 2009 - Hospital Privado - Centro Médico de Córdoba | Todos los derechos reservados
Tel.: (0351) 468-8200 | E-mail
:info@hospitalprivadosa.com.ar