Home | Webmail | ¿Dónde estamos? | Mapa del sitio | Proveedores | Contacto
El Hospital Área Pacientes Especialidades médicas Docencia e Investigación Hp Farma Club de la Salud
>> Inicio >>Docencia e Investigación >>

En 1957, el Hospital Privado fue fundado sobre tres pilares fundamentales: asistencia, docencia e investigación.

Desde entonces, las autoridades del Hospital han confiado aquellos dos últimos pilares a nuestro Departamento y es nuestra intención cumplir los propósitos de la Institución con tres principios claros:

• Excelencia
• Responsabilidad
• Dedicación

Las palabras del Dr. Agustín G. Caeiro, uno de los accionistas fundadores del Hospital, son nuestra guía para el obrar cotidiano:

“Tenemos vocación. Deseamos transmitir nuestros conocimientos. Aquí tendría que realizarse el milagro de la conjunción de dos generaciones. Esto sólo puede conseguirse con una auténtica docencia, con un contacto de verdaderos maestros con verdaderos discípulos, de hombres que realmente quieran enseñar con otros que quieran positivamente aprender (...) Esta convivencia tendrá que ser generosa. El que enseña, brindándose totalmente en sus conocimientos y en toda su personalidad. El que aprende, entregándose generosamente a su tarea, sin limitaciones.”

Es nuestra intención valorizar lo actuado y pensado por los maestros que crearon el Hospital: aprendiendo de su dedicación, de su vocación de enseñanza, de su compromiso.

Pero también tenemos la convicción de que debemos avanzar constantemente, innovando y adaptándonos a los cambios y progresos en la medicina y en la docencia.

Una firme capacidad de autocrítica y un permanente convencimiento de que todo es perfectible y mejorable envuelve nuestro actuar.

Por ello queremos mejorar y elevar cada vez más la calidad académica de nuestros programas, la eficiencia de nuestros controles y la formación integral que pretendemos ofrecer.

“Todo médico debe llevar dentro de sí la ambición del progreso incesante y la inquietud o curiosidad del conocimiento”. Estas palabras de nuestro querido Dr. Agustín, constituyen para nosotros la premisa para emprender todas nuestras iniciativas.

 

Perfil del Egresado de las Residencias del Hospital Privado

El egresado de una residencia en el Hospital Privado será un médico especialista, con una alta orientación a la excelencia. Desarrollará su actividad en un equipo interdisciplinario, con conciencia de su rol en el grupo y de la importancia del trabajo mancomunado.

Tendrá, además, un espíritu de superación y aprendizaje constante, de manera que continuará su formación más allá de su residencia, persiguiendo siempre la actualización de sus conocimientos.

Pondrá especial atención en lograr una relación médico-paciente marcada por el respeto, la educación, la solidaridad y la dedicación, cuidando siempre el interés y la integridad física, social y emocional del paciente.

El egresado del Hospital Privado tendrá también una formación humanista y principios éticos sólidos, preocupándose siempre por brindar al paciente una atención adecuada e integral, con una actitud honesta de acuerdo a esos principios.

Tendrá asimismo, un marcado perfil docente, de acuerdo a los principios fundacionales del Hospital, dispuesto a brindar su conocimiento a los médicos que aún están en formación e intercambiar con sus pares la experiencia adquirida.

 

Cursos
© 2009 - Hospital Privado - Centro Médico de Córdoba | Todos los derechos reservados
Tel.: (0351) 468-8200 | E-mail
:info@hospitalprivadosa.com.ar